La pasada semana, durante la fase de planificación, no hubiera podido imaginar que diría esto. Entramos hoy en el última día de implantación del proyecto... ¡qué lástima!
Viernes, 15 de abril de 2016
9:00 - 10:00
Trabajo por parejas. A cada una de ellas se les asignó investigar sobre una misión espacial determinada. En este primer momento, ponen en común el material aportado para la realización del mural y realizan un esbozo de cómo quieren realizar el mismo. Trabajan bien, aprovechan el tiempo. Manifiestan que este parte del tema, la de los viajes espaciales, les gusta y les motiva. Bien.
10:00 - 11:00
Segunda sesión de educación física. Basándose en la experiencia de la sesión anterior, se completan algunas actividades. Esta es una de las áreas que mejor se han integrado en el proyecto, en todos los aspectos, desde la selección de contenidos curricular hasta la propia evaluación.
11:30 - 12:00
Inicio de la realización del mural. En esta franja tienen poco tiempo, así que adelantan todo lo que les sea posible y lo dejan para seguir a la tarde.
15:00 - 17:00
Continuamos con la realización de los murales, para terminar con una exposición oral de cada uno de los viajes sobre los que han investigado, de tal manera que, al finalizar la jornada, todos tengan una mínima noción de las misiones más relevantes habidas a lo largo de la historia.
Ésta será la penúltima entrada del diario, ya que todavía voy a redactar una última que me sirva como evaluación final del proyecto y valoración del mismo. Ahora bien, como termómetro del éxito del mismo solamente un detalle. Cuando ha terminado la sesión de hoy les he anunciado que a partir del lunes ya tienen que mirar qué asignatura les toca y traer los libros correspondientes. La respuesta unánime ha sido un "oooooooohhhhh" de todos los alumnos... Sirve como valoración por sí mismo. Al menos a mí me sirve.
10:00 - 11:00
Segunda sesión de educación física. Basándose en la experiencia de la sesión anterior, se completan algunas actividades. Esta es una de las áreas que mejor se han integrado en el proyecto, en todos los aspectos, desde la selección de contenidos curricular hasta la propia evaluación.
11:30 - 12:00
Inicio de la realización del mural. En esta franja tienen poco tiempo, así que adelantan todo lo que les sea posible y lo dejan para seguir a la tarde.
15:00 - 17:00
Continuamos con la realización de los murales, para terminar con una exposición oral de cada uno de los viajes sobre los que han investigado, de tal manera que, al finalizar la jornada, todos tengan una mínima noción de las misiones más relevantes habidas a lo largo de la historia.
Ésta será la penúltima entrada del diario, ya que todavía voy a redactar una última que me sirva como evaluación final del proyecto y valoración del mismo. Ahora bien, como termómetro del éxito del mismo solamente un detalle. Cuando ha terminado la sesión de hoy les he anunciado que a partir del lunes ya tienen que mirar qué asignatura les toca y traer los libros correspondientes. La respuesta unánime ha sido un "oooooooohhhhh" de todos los alumnos... Sirve como valoración por sí mismo. Al menos a mí me sirve.
¿HAY VIDA EN OTROS PLANETAS? Diario de un proyecto de aprendizaje (9): los viajes espaciales by Enrique Peidro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
No hay comentarios:
Publicar un comentario