miércoles, 8 de febrero de 2017

DIARIO DE UN NUEVO PROYECTO DE APRENDIZAJE: DÍA 2 (mini-preguntas)

                                                         * Procedencia de la imagen

Martes, 08 de febrero de 2017

Como ya sabéis, un proyecto de aprendizaje debe partir de los intereses y motivaciones del alumnado. Después de seleccionar el tema sobre el que quieren basar este nuevo proyecto (misterios del océano), el siguiente paso consiste en concretar exactamente qué les gustaría aprender sobre ello.

El proceso seguido en el aula es sencillo: cada alumno, en casa, piensa 3 preguntas sobre las que se podría investigar, y luego las ponemos en común y las organizamos de tal manera que no se repitan. Las cuestiones no son seleccionadas ni filtradas todavía en esta fase, aunque sí deben reunir ciertas condiciones:
- Estar relacionadas con el tema propuesto
- No conocer la respuesta de antemano

Una vez recogidas las propuestas de los alumnos, los maestros responsables del diseño e implantación del proyecto nos hemos reunido para tratar de organizarlas en temas comunes. A continuación podéis ver cómo han quedado agrupadas:

Y a continuación, ¡vamos a organizarlas de una manera visualmente atractiva para que nos acompañe en el aula durante todo el proyecto!


Licencia de Creative Commons
DIARIO DE UN NUEVO PROYECTO DE APRENDIZAJE:DÍA 2 (mini-preguntas) by Enrique Peidro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario