martes, 7 de noviembre de 2017

DIARIO DE UN PROYECTO DE APRENDIZAJE: sesión 2

                                                  * Procedencia de la imagen

Martes, 07 de noviembre de 2017

La sesión de hoy está dedicada, sobre todo, a la práctica del aprendizaje cooperativo. Aquí va el desarrollo de actividades programadas para esta jornada:


Antes de empezar con la realización del mural, hemos dedicado unos minutos a compartir lo que encontraron ayer en su búsqueda por Internet, los problemas detectados, dificultades, conclusiones... A continuación, nos ha parecido oportuno dar unas directrices generales en lo que respecta a la realización de murales y trabajo en equipo. Y luego, ya por fin... ¡manos a la obra!




El resultado del trabajo de toda la mañana lo han expuesto oralmente a sus compañeros ya por la tarde. Cuando realizas actividades de ese tipo te das cuenta que la expresión oral es algo que solemos dejar de lado sistemáticamente en las escuelas, a pesar de tratarse de una habilidad importantísima en la sociedad de hoy en día.




La siguiente actividad que hemos iniciado ha sido el trabajo por expertos para aprender algunos conceptos sobre los antecedentes del cine. Como actividad de inicio se les ha proyectado el siguiente documental:

A continuación han empezado a estudiar por equipos la documentación que se les ha aportado acerca de uno de los inventos previos a la aparición del cinematógrafo... ¡Y no ha habido tiempo para más! No hemos podido terminar todo el proceso que implica esta metodología, así que habrá que reajustar la programación para concluir esta actividad en la sesión siguiente. ¡Ya os lo contaré!


Licencia de Creative Commons
DIARIO DE UN PROYECTO DE APRENDIZAJE: sesión 2 by Enrique Peidro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario