Viernes, 3 de noviembre de 2017:
Sin duda, esta fase inicial del proyecto es la más ardua y compleja del mismo, aunque también es evidente que es imprescindible realizar una buena programación para que el proyecto de aprendizaje no sea un simple compendio de actividades sueltas sin ningún encaje con el currículo oficial del nivel.
Para ayudarnos a determinar qué queremos que aprendan nuestros alumnos en este proyecto, hemos partido de las preguntas que ellos formularon anteriormente y que recogí en ESTA ENTRADA DEL BLOG. Analizando las cuestiones, se han agrupado por bloques para organizar el trabajo, quedando agrupadas de la siguiente forma:
Y lo que he utilizado para ilustrar esta entrada es un mural que he colgado en la pared de clase para acompañarnos durante toda la implantación del proyecto.
Terminada esta actividad, es momento de meternos de lleno en la burocracia más farragosa: la programación de objetivos, contenidos, criterios de evaluación...
DIARIO DE UN PROYECTO DE APRENDIZAJE: el diagrama de contenidos by Enrique Peidro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
No hay comentarios:
Publicar un comentario