Jueves, 6 de octubre de 2016:
Otra sesión preparada con ilusión y con muchas expectativas. Ahí va la planificación de la jornada al detalle:
La visita a la Escuela Politécnica Superior de Alcoy ha sido fantástica. De nuevo, considero que hemos tenido mucha suerte con el personal que nos ha atendido (aunque ya tenía unas referencias fantásticas de ellos, y por eso había contactado). Si salir del aula ya resulta significativo para el alumnado, salir del centro todavía lo es más. Y descubrir y conocer cosas nuevas resulta tremendamente atractivo y motivador para ellos.
Han aprendido qué programas usan los diseñadores de videojuegos, qué personal hace falta para ello, qué estudios deben seguir para convertirse en profesionales del sector... ¡incluso les han recomendado un programa para que empiecen a trastear y diseñar sus propios juegos! En fin, una mañana de lo más productiva y muy bien valorada por todos.
Y por la tarde... ¡llegó el momento esperado por todos! De hecho, estoy bastante convencido de que, cuando eligieron el tema de los videojuegos, esperaban pasarse bastante tiempo jugando. Claro está que eso no puede ser así, pero sí que ha sido posible planificar una actividad con un objetivo didáctico a partir de un tiempo de juego.
En este caso, el objetivo final es trabajar la técnica de estudio de los mapas mentales (la cual teníamos programada para tutoría, por lo que ya tenemos esto adelantado...). Al finalizar la tarde han tenido que realizar un mapa mental con las diferentes categorías de juegos. Y para ello, el trabajo de investigación que se les ha propuesto consistía, precisamente, en entrar en varias páginas de juegos online, ver qué categorías proponen, anotarlas y experimentar con algún juego de cada una de ellas. Obvia decir que lo han pasado bomba...
Y, lo más importante de todo, parece que han aprendido qué es eso de un mapa mental, ¿no os parece?
Y por la tarde... ¡llegó el momento esperado por todos! De hecho, estoy bastante convencido de que, cuando eligieron el tema de los videojuegos, esperaban pasarse bastante tiempo jugando. Claro está que eso no puede ser así, pero sí que ha sido posible planificar una actividad con un objetivo didáctico a partir de un tiempo de juego.
En este caso, el objetivo final es trabajar la técnica de estudio de los mapas mentales (la cual teníamos programada para tutoría, por lo que ya tenemos esto adelantado...). Al finalizar la tarde han tenido que realizar un mapa mental con las diferentes categorías de juegos. Y para ello, el trabajo de investigación que se les ha propuesto consistía, precisamente, en entrar en varias páginas de juegos online, ver qué categorías proponen, anotarlas y experimentar con algún juego de cada una de ellas. Obvia decir que lo han pasado bomba...
Y, lo más importante de todo, parece que han aprendido qué es eso de un mapa mental, ¿no os parece?
DIARIO DE MI SEGUNDO PROYECTO DE APRENDIZAJE: cuarta sesión by Enrique Peidro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
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