Miércoles, 24 de junio de 2015:
8'00 - 11'00: seguimos con el trabajo del equipo directivo. No solamente eso, sino que ayer quedamos en empezar una hora más pronto con respecto a nuestro horario oficial de entrada al centro, ya que todavía tenemos pendientes una serie importante de tareas y, muy posiblemente, con dos horas no sería suficiente. Entre estas tareas están: gestión económica del centro (balances, inventarios y presupuestos), planificación de la incorporación de la norma ISO 2015, y toda una serie de puntos que debemos revisar antes de terminar el curso. Un trabajo burocrático muy pesado, que no me gusta absolutamente nada, pero que entiendo que es muy necesario hacer.
11'30 - 13'30: este periodo de tiempo me reúno con el departamento de plurilingüismo. Principalmente, el trabajo que realizamos es también burocrático, ya que realizamos la memoria de actividades que hemos llevado a cabo a lo largo de este curso. Esta tarea no es tan sencilla como parece, porque no se trata de una simple enumeración, sino que hacemos una valoración de cada una de ellas y, si procede, sus respectivas propuestas de mejora. Una vez finalizada esta tarea, dedicamos a planificar también algunas de las tareas que vamos a proponernos para el próximo.
13'30 - 14'00: reunión con la orientadora y con mi compañera paralela para concretar y cerrar algunos flecos que habían quedado abiertos respecto al proceso de la mezcla de grupos que hemos de realizar en el paso a la siguiente etapa. Ahora sí, hemos conseguido realizar una propuesta más o menos satisfactoria, aunque siempre somos conscientes de que, tal vez, según evolucione el alumnado, podemos habernos equivocado.
17'00 - 18'30: seguimos con el trabajo de equipo directivo. En esta nueva sesión, intentamos avanzar algunos aspectos que tendremos que modificar para adaptarnos a la revisión de la norma ISO. Fundamentalmente, diseñamos un Plan de Prevención de Riesgos, que se trata de un documento en el que intentamos detectar riesgos posibles, imprevisibles y que escapan a nuestro control. Aunque parezca una tontería, puede resultar un documento útil si se da el caso de encontrarnos ante cualquiera de estos casos (que esperamos que no ocurra nunca).
18'30 - 19'00: reunión con la directora pedagógica, la coordinadora de Infantil y la orientadora para diseñar los apoyos del periodo de adaptación de esta etapa durante la primera semana del curso lectivo. Tarea de reflexión y de encaje de horarios complicada, pero imprescindible.
19'00 - 19'30: última sesión de trabajo por hoy. Una nueva coordinación dedicada a la planificación y organización del próximo curso. En este caso me reúno con la orientadora y la directora pedagógica para ver qué tutor coge a cada grupo y en qué aula se incorpora el alumnado nuevo, sea por repetición de nivel o por cambio de centro. Como veis, se trata de ahora que conviene hacer ahora, de tal forma que todavía tengamos tiempo de comunicar al profesorado qué va a hacer en septiembre, a qué grupo va a impartir clase...
Este diario me está sirviendo para darme cuenta de que trabajo muchas más horas cuando no hay niños que cuando todavía estamos en tiempo lectivo. No me están gustando nada mis no-vacaciones. Y mañana, más.
11'30 - 13'30: este periodo de tiempo me reúno con el departamento de plurilingüismo. Principalmente, el trabajo que realizamos es también burocrático, ya que realizamos la memoria de actividades que hemos llevado a cabo a lo largo de este curso. Esta tarea no es tan sencilla como parece, porque no se trata de una simple enumeración, sino que hacemos una valoración de cada una de ellas y, si procede, sus respectivas propuestas de mejora. Una vez finalizada esta tarea, dedicamos a planificar también algunas de las tareas que vamos a proponernos para el próximo.
13'30 - 14'00: reunión con la orientadora y con mi compañera paralela para concretar y cerrar algunos flecos que habían quedado abiertos respecto al proceso de la mezcla de grupos que hemos de realizar en el paso a la siguiente etapa. Ahora sí, hemos conseguido realizar una propuesta más o menos satisfactoria, aunque siempre somos conscientes de que, tal vez, según evolucione el alumnado, podemos habernos equivocado.
17'00 - 18'30: seguimos con el trabajo de equipo directivo. En esta nueva sesión, intentamos avanzar algunos aspectos que tendremos que modificar para adaptarnos a la revisión de la norma ISO. Fundamentalmente, diseñamos un Plan de Prevención de Riesgos, que se trata de un documento en el que intentamos detectar riesgos posibles, imprevisibles y que escapan a nuestro control. Aunque parezca una tontería, puede resultar un documento útil si se da el caso de encontrarnos ante cualquiera de estos casos (que esperamos que no ocurra nunca).
18'30 - 19'00: reunión con la directora pedagógica, la coordinadora de Infantil y la orientadora para diseñar los apoyos del periodo de adaptación de esta etapa durante la primera semana del curso lectivo. Tarea de reflexión y de encaje de horarios complicada, pero imprescindible.
19'00 - 19'30: última sesión de trabajo por hoy. Una nueva coordinación dedicada a la planificación y organización del próximo curso. En este caso me reúno con la orientadora y la directora pedagógica para ver qué tutor coge a cada grupo y en qué aula se incorpora el alumnado nuevo, sea por repetición de nivel o por cambio de centro. Como veis, se trata de ahora que conviene hacer ahora, de tal forma que todavía tengamos tiempo de comunicar al profesorado qué va a hacer en septiembre, a qué grupo va a impartir clase...
Este diario me está sirviendo para darme cuenta de que trabajo muchas más horas cuando no hay niños que cuando todavía estamos en tiempo lectivo. No me están gustando nada mis no-vacaciones. Y mañana, más.
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