miércoles, 5 de febrero de 2014

ESTE SOY YO... (a modo de presentación)

Me gustaría empezar dándoos la bienvenida a todos a mi blog, el cual puede que algunos ya conozcáis. Hacía cierto tiempo que me rondaba por la cabeza la idea de crear un espacio virtual en el que compartir mis inquietudes, no solamente profesionales, sino también personales, tales como aficiones, hobbies... La verdad, hasta hace bien poco no había encontrado el momento o la motivación no era suficiente.
Sin embargo, el MOOC sobre PLE que realicé me ha dio ese empujón que hacía falta para decidirme a dedicar unos minutos de mi tiempo a mejorar mi identidad digital y crear este blog, que espero que os guste y pueda aportar algo a quien lo visite.


Mi nombre es Enrique Peidro. Aquí estoy en pleno esfuerzo en una carrera. Pensándolo bien, se pueden encontrar bastantes paralelismos entre el "running" y nuestra profesión. En ambas cosas, se trata de de una cuestión de fondo, en las que la es necesario estar en forma física y mentalmente. Y, sobre todo, ser constante y no desfallecer.

Soy maestro de Educación Primaria en el colegio José Arnauda (Alcoy). Curiosamente, este colegio es en el que yo me crié, donde crecí y recibí mi educación primaria, por lo que lo considero también como mi casa. Trabajo en él desde el año 2000, y he de decir que me encanta mi profesión. Sin embargo, cada día que pasa estoy más convencido de que hemos de hacer algo para dar un giro al modelo de escuela que tenemos en este país hoy en día. Y eso empieza, por supuesto, por el profesorado. En otra entrada del blog (http://maestroenredado.blogspot.com.es/2014/02/directivos-de-escuelas-inteligentes.html) os he dejado un fragmento de un libro que leí sobre el tipo de escuela que queremos para el futuro, y más concretamente, sobre las características que ha de tener el maestro del futuro. Seguro que estaréis de acuerdo con esta cita, ya veréis.
De momento, para que me vayáis conociendo un poco más aquellos que estéis interesados, os dejo el enlace a mi perfil en una página en la que también me acabo de registrar y de la que espero sacar provecho:

Mi perfil en docente.me

Pero bueno, no todo en la vida es trabajo. Para los que no me conozcáis, me gustaría deciros que soy una persona muy familiar. Me encanta pasar el tiempo libre con mi mujer y mis dos hijas. Y, por supuesto, también realizar otro tipo de actividades, especialmente físicas. Hago fitness en el gimnasio tres o cuatro veces por semana, y los fines de semana salgo a correr con mis amigos. Últimamente nos hemos aficionado al trail (correr por la montaña) y nuestras salidas suelen ser de entre 15-20 kilómetros. Quiero pensar que hago buena la expresión latina MENS SANA IN CORPORE SANO.

¡Ah! Os aviso que soy una persona bastante activa cuando algo me entusiasma. El MOOC sobre Entornos Personales de Aprendizaje lo hizo, tanto que ahora voy a realizar otro, en este caso sobre ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos). Corréis el riesgo de sufrir un bombardeo incesante de entradas en este blog. Espero que alguien me siga.

Con respecto a este nuevo MOOC, tengo grandes expectativas y mucha ilusión puesto en su desarrollo. Al mismo tiempo, varios son mis deseos, pero especialmente me quedo con uno: me gustaría mucho que el MOOC sea el comienzo de algo mucho más grande, es decir, que la realización de Proyectos de Aprendizaje para implantar en el aula no termine cuando acabe el curso, sino que sirva para compartir experiencias con otros compañeros docentes, y mantengamos el contacto durante mucho tiempo. Con esta infografía que os presento aquí, he querido plasmar mis expectativas con respecto a este curso que estamos a punto de empezar:

2 comentarios:

  1. Bienvenido a tu gran casa: la red!!
    Estoy encantado de saber que te has decidido a dar "el paso" de escribir en un blog tus inquietudes y pensamientos (que sé que son muchos), dándonos el gustazo de poder leerte y compartir contigo.

    De momento ya te tengo en mis "must read" de feedly.com, así que ya sebes que al menos, una persona te sige ;-))

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar