A modo de conclusión, me gustaría aportar aquí mis reflexiones personales acerca de este curso y lo que ha supuesto para mí.
En primer lugar, debo decir que estoy muy satisfecho de haberlo realizado. El curso tiene la combinación justa de teoría con práctica, y además por lo que respecta a esta última, no se trata de una serie de actividades cerradas que no tienen sentido una vez que se termina el curso, sino que te ayuda a prepararte para poder seguir trabajando en tu PLE cuando acaba la formación. Por otra parte, a mí me ha puesto en contacto directo con un gran número de profesionales de la docencia, y eso es algo que ya no se pierde. Una vez conectado con ellos, resulta muy difícil que te despreocupes, abandones y olvides todo lo que has hecho, porque se trata de un tema muy motivador y que engancha.
Por último , la reflexión que provocan las diferentes unidades, las herramientas que aprendes a utilizar, los conceptos que te enseña... son aspectos fundamentales en la vida de cualquier docente que quiera estar a la altura de los tiempos. Me gustaría recomendar a todos los maestros lectores de mi blog, que hagan este curso en algún momento de sus carrera. No os arrepentiréis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario