Siguen mis no-vacaciones. En este caso, iniciamos una serie de tres jornadas dedicadas a nuestra formación. Ésta es la descripción de mi día de hoy.
Miércoles, 1 de julio de 2015
9'00 - 11'00: interesante charla introductoria relativa a todas las novedades que la LOMCE nos depara de cara al próximo curso. Hemos tenido la posibilidad de escuchar a un ponente venido de Valencia (lo siento, no recuerdo su apellido, pero su nombre era Ismael), quien nos ha presentado un resumen de la normativa que debemos tener en cuenta a la hora de realizar nuestras programaciones didácticas del próximo curso. La charla ha sido densa, es cierto, pero también es verdad que es muy complicado tratar todo el tema jurídico legal que rodea a la educación de una forma dinámica y divertida. A pesar de todo, pienso que ha resultado bastante clarificador y, espero, que también útil.
* Momento de la charla
11'30 - 12'00: presentación del trabajo práctico a realizar acerca de las Programaciones Didácticas. Partiendo de lo que se nos había comentado en la charla anterior, un compañero de etapa y yo mismo hemos planteado al resto de docentes de Primaria cómo tenemos que elaborar este documento. En realidad, no partimos de cero, pues en los cursos impares de la etapa ya se habían elaborado el curso pasado, y esto ayuda a su redacción. Así pues, hemos puesto a disposición de todos una carpeta con una serie de materiales que facilitan su diseño, tal y como preparamos ayer (y os conté en este mismo diario).
12'00 - 12'15: en coordinación con la tutora paralela de 6º, hemos entrado en la dirección web que nos facilita la Conselleria d'Educació para formalizar el registro de presentación de candidatos a los premios extraordinarios al rendimiento académico en la etapa de Primaria. La verdad, somos muy afortunados de contar con una serie de alumnos realmente excelentes y que merecen este reconocimiento. Para este ejercicio, hemos vuelto a cubrir los tres puestos que puede presentar el centro.
12'15 - 14'00: redacción y diseño de la Programación Didáctica del área de Lengua y Literatura, tanto castellana como valenciana. Finalizamos esta jornada de formación con una tarea práctica, continuación lógica de todo lo aprendido a lo largo de la mañana. Ha sido un trabajo intenso y bastante aburrido (sobre todo, para los que no somos muy amigos de la burocracia), pero ya tenemos adelantado algo de cara al próximo curso.
17'00 - 17'30: después de un descanso para comer, siesta y una horita de gimnasio... todavía he creído conveniente dedicar un momento en casa para repasar me presentación de mañana. He retocado alguna diapositiva, he añadido otras... pero, sobre todo he ensayado mi presentación. Me gustaría que saliera muy bien y mis compañeros no se aburran.
Pues hasta aquí mis no-vacaciones de hoy. Y mañana, más.
11'30 - 12'00: presentación del trabajo práctico a realizar acerca de las Programaciones Didácticas. Partiendo de lo que se nos había comentado en la charla anterior, un compañero de etapa y yo mismo hemos planteado al resto de docentes de Primaria cómo tenemos que elaborar este documento. En realidad, no partimos de cero, pues en los cursos impares de la etapa ya se habían elaborado el curso pasado, y esto ayuda a su redacción. Así pues, hemos puesto a disposición de todos una carpeta con una serie de materiales que facilitan su diseño, tal y como preparamos ayer (y os conté en este mismo diario).
12'00 - 12'15: en coordinación con la tutora paralela de 6º, hemos entrado en la dirección web que nos facilita la Conselleria d'Educació para formalizar el registro de presentación de candidatos a los premios extraordinarios al rendimiento académico en la etapa de Primaria. La verdad, somos muy afortunados de contar con una serie de alumnos realmente excelentes y que merecen este reconocimiento. Para este ejercicio, hemos vuelto a cubrir los tres puestos que puede presentar el centro.
12'15 - 14'00: redacción y diseño de la Programación Didáctica del área de Lengua y Literatura, tanto castellana como valenciana. Finalizamos esta jornada de formación con una tarea práctica, continuación lógica de todo lo aprendido a lo largo de la mañana. Ha sido un trabajo intenso y bastante aburrido (sobre todo, para los que no somos muy amigos de la burocracia), pero ya tenemos adelantado algo de cara al próximo curso.
17'00 - 17'30: después de un descanso para comer, siesta y una horita de gimnasio... todavía he creído conveniente dedicar un momento en casa para repasar me presentación de mañana. He retocado alguna diapositiva, he añadido otras... pero, sobre todo he ensayado mi presentación. Me gustaría que saliera muy bien y mis compañeros no se aburran.
Pues hasta aquí mis no-vacaciones de hoy. Y mañana, más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario