jueves, 10 de abril de 2014

DISEÑANDO UN PROYECTO (I): EL PROTOTIPO

¡Ha llegado la hora de pasar a la acción! La investigación y reflexión es fundamental para todo docente que esté a favor de introducir un cambio metodológico en su práctica, pero... ¿en cuántas ocasiones nos hemos quedado en la teoría, y luego no hemos sido capaces (por los motivos que sea) de trasladarla a la práctica?

Para que esto no suceda, en este caso, desde el curso #ABPmooc_intef me proponen que empiece a diseñar un proyecto de aprendizaje, que luego pueda implementar en mi aula. El primer paso para ello sería la redacción de un "prototipo" de ese proyecto. La idea de "prototipos" parte del mundo empresarial, pero su adaptación a la educación es relativamente sencilla. Se trata de un concepto es muy interesante, y aunque parezca una pérdida de tiempo, considero muy importante poder avanzar dando pequeños pasos, que nos ayudan a reflexionar sobre nuestra propuesta, modificarla y mejorarla poco a poco. En la siguiente tabla os muestro un esquema de lo que pretendo que sea mi proyecto:



Y, para finalizar esta primera entrada, aquí va una "promo" del proyecto:


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