jueves, 11 de enero de 2018

LA CAMISETA DEL REVÉS

                                                          * Procedencia de la imagen

Hoy he vivido una experiencia inolvidable en mi clase, uno de esos "regalos" que de vez en cuando te da esta profesión y que solo los privilegiados que nos dedicamos a esto podemos disfrutar. Y yo no he podido resistir la tentación de contároslo en este blog. 

Esta mañana una niña ha venido al colegio con la camiseta puesta del revés. Encima se sienta en la primera fila, así que cuando se ha quitado la chaqueta, todos se han dado cuenta de este hecho enseguida porque se le veía claramente la etiqueta. La carcajada ha sido general, lo cual es bastante lógico y entra dentro de lo esperado.

El problema es que se trata de una niña un tanto insegura, con la autoestima más bien baja, por lo que se ha sentido humillada y se le han saltado un par de lágrimas. Cuando he visto esto, yo, que estaba justo escribiendo algo en la pizarra para empezar con la sesión correspondiente, sin decir nada me he quitado mi sudadera, le he dado la vuelta y también me la he puesto del revés. Se ha producido un silencio bastante tenso, hasta que un niño (siempre hay alguien más decidido...) ha preguntado: "Quique, ¿qué haces?". Sin gritos ni aspavientos, les he dicho que como su compañera (la de la camiseta del revés) es una chica moderna, estaba yo convencido de que lo de llevar la camiseta así era la última moda. Y que yo no me la había puesto antes también de ese modo porque no me había enterado, pero que, ahora que ya lo sabía, no podía evitar ir a la moda. Es más, les he animado a que ellos también se atrevieran a dar el paso y le dieran la vuelta a sus camisetas.

Unos cuantos lo han hecho sin dudar. El resto,temerosos, poco a poco, cuando ya se han dado cuenta de que no era ningún castigo ni yo estaba enfadado por su reacción inicial, también se han ido vistiendo de ese modo, de forma que al finalizar la mañana, todos íbamos con la camiseta del revés...

Y ver las risas de la niña, que había empezado el día triste y llorosa, no tiene precio para mí.


Licencia de Creative Commons
LA CAMISETA DEL REVÉS by Enrique Peidro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario