viernes, 24 de febrero de 2017

DIARIO DE UN NUEVO PROYECTO DE APRENDIZAJE: sesión 5 (y última)

                                                       * Procedencia de la imagen

Viernes, 24 de febrero de 2017
Llegamos al final del proyecto. Así y todo, todavía quedan actividades muy interesantes por realizar. Ahora veréis.

9'00 - 9'45:
En un proyecto de aprendizaje, es importante que estén implicadas todas las asignaturas (si es posible). En esta sesión, desde el área de música también se ha querido participar, con una actividad sencilla, fácilmente entroncable con el currículo del nivel (recuerdo que estamos en 6º de Primaria) y, además, perfectamente evaluable. Creo que, en vez de explicárosla, será mejor que os la muestre:



 9'45 - 10'30:
Llegados a estas alturas del proyecto, hay una cosa importante de la que todavía no habíamos hablado: la contaminación de los mares y océanos. Tras ver un pequeño documento audiovisual para concienciarles de cómo el ser humano está influyendo negativamente, se les pide que realicen, por parejas, una campaña informativa (un folleto, vamos)  acerca de la importancia de no ensuciar los ecosistemas marinos. Valoro muy positivamente esta actividad, tanto por el resultado obtenido, como por el propio contenido de la misma.

11'00 - 12'00:
Dado que esta tarde tenemos el desfile de carnaval, esta es la última sesión que dedicamos al proyecto. Así que nos toca realizar una síntesis y que el alumnado pueda evaluarlo. En primer lugar, compartimos la tarea final, una revista digital que han realizado y en la que incluían los contenidos aprendidos a lo largo de la semana. Aquí podéis ver un par de ejemplos:



Por favor, os pido que seáis condescendientes con mis alumnos. Pensad que son chavales de sexto de primaria (11 años) y que es la primera vez que usan esta herramienta digital. Personalmente, estoy muy orgulloso del resultado, creo que ha quedado, cuanto menos, digno.

Y, por último, les hemos pedido una evaluación del proyecto. Para ello hemos utilizado la siguietne plantilla:

No me extiendo más en esta entrada. Todavía me queda por redactar una última entrada, en la cual haré una evaluación global del proyecto. Hasta entonces, gracias por aguantarme.


Licencia de Creative Commons
DIARIO DE UN NUEVO PROYECTO DE APRENDIZAJE: sesión 5 (y última) by Enrique Peidro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario