jueves, 9 de noviembre de 2017

DIARIO DE UN PROYECTO DE APRENDIZAJE: sesión 4

                                                  * Procedencia de la imagen

Jueves, 09 de noviembre de 2017:

Poco a poco se acerca el final del proyecto... Pero seguimos realizando actividades que puedan resultar motivadoras para el alumnado, al tiempo que cubran los objetivos planificados en la programación general del mismo. Aquí podéis ver el desarrollo de las tareas previstas para la sesión de hoy:

Dos actividades muy chulas, las que hemos realizado en la sesión de hoy. Por la mañana hemos hablado sobre el doblaje. Hemos visto una secuencia de una película muy conocida, sin voz, y les hemos pedido que imaginen un diálogo y luego lo representen.


Ha resultado ser muy divertido, especialmente cuando los alumnos han sido más creativos y han puesto en boca de las actores diálogos que no tenían absolutamente nada que ver con lo que cabía esperar. Ellos lo han pasado muy bien... ¡y reconozco que yo, también!

Y ya por la tarde hemos preparado una videoconferencia con una actriz, Alba Brunet, muy conocida actualmente por su papel de Leonor en la serie "Acacias 38". Cuando ha empezado la sesión les hemos puesto una secuencia en la que aparece esta actriz y les hemos pedido que redacten 5 preguntas que les gustaría hacerle si pudieran entrevistarla. Cual ha sido su sorpresa cuando hemos conectado con ella y han podido hacerle sus preguntas...

La chica ha sido súper amable con los alumnos, muy clara y colaboradora. Todo un placer hablar un ratito con ella. Con esta actividad, hemos trabajado el contenido del área de lengua relativo a la técnica de la entrevista. Una gran oportunidad para aprender de una manera real.


Licencia de Creative Commons
DIARIO DE UN PROYECTO DE APRENDIZAJE: sesión 4 by Enrique Peidro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario