viernes, 7 de octubre de 2016

DIARIO DE MI SEGUNDO PROYECTO DE APRENDIZAJE: quinta (y última) sesión

                                                          * Procedencia de la imagen

Viernes, 7 de octubre de 2016:

Para empezar, la planificación del día:
En realidad, debo decir que esta planificación no es la que inicialmente habíamos previsto el profesorado. Una jornada que prometía ser más sencilla (con respecto a lo realizado en las dos anteriores), gracias a las iniciativas de los propios chavales ha resultado de la más instructiva y motivadora. Las dos primeras actividades se han realizado a partir de sus propias propuestas. Es más, han sido ellos quienes han preparado todo el material necesario para poderlas desarrollar. Y eso me lleva a reflexionar sobre el planteamiento de actividades que hemos realizado. Quizá han sido todas demasiado dirigidas, pensadas y preparadas por el profesorado, cuando resulta que el alumnado es capaz de aportar ideas fabulosas, las cuales puede que estén incluso más conectadas con sus intereses reales. Y, por supuesto, resultan mucho más motivadoras ya que han surgido de ellos mismos. 

Para trabajar el vocabulario específico de los videojuegos, me han planteado la posibilidad de grabar ellos mismos un vídeo explicando el significado de las palabras más comunes. Es decir, han creado un "Diccionario Gamer". No os lo puedo poner aquí, ahora, porque se han comprometido ha editarlo y montarlo durante este próximo fin de semana. Cuando lo tenga, lo compartiré con todos vosotros.

Y por la tarde... ¡la gran traca final! Una actividad relajada, con la que al mismo tiempo hemos podido trabajar algunos valores. Hemos visto la película...
                                                           * Procedencia de la imagen

En fin, que termina un nuevo proyecto. Ha sido para mí un verdadero placer compartir con todos vosotros la evolución del mismo. Ahora, solamente me queda hacer una síntesis y valoración final del mismo... Pero dejaré que pasen unos días para ello. Gracias por vuestra paciencia.



Licencia de Creative Commons
DIARIO DE MI SEGUNDO PROYECTO DE APRENDIZAJE: quinta (y última) sesión by Enrique Peidro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu diario, a los que nos gusta esto es de agradecer que haya gente dispuesta a compartir sus experiencias y aportar cosas. En relación a tu proyecto me gustaría saber si lo incluyes en la programación de algún área o si es algo que llevas paralelo a las áreas. Ya he visto que metes indicadores de diferentes áreas, pero no sé si la evaluación de esos indicadores cuentan para la nota de cada una de las áreas en el trimestre.

    En fin, a ver si me animo a hacer alguno y compartirlo también.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El proyecto tiene su propia programación, e incluye objetivos, contenidos, criterios de evaluación y estándares de diferentes áreas. La programación del proyecto en sí misma forma parte del conjunto de programaciones de aula del curso. Lo que hago es suprimir lo que ya he trabajado y evaluado en el proyecto, de la programación de las otras áreas (a no ser que sean objetivos que me interese trabajar más de una vez). Respecto a la evaluación, efectivamente, la nota que el alumnado obtiene en los diferentes indicadores, se extrae de aquí y se vuelca como una nota más en el área correspondiente (y ya está definido en la misma programación). Espero haber resuelto tus dudas. Si necesitas algo más, o puedo ayudarte en algo, mi correo es epeidro@colegioarnauda.org

      MUCHAS GRACIAS

      Eliminar