Premio Espiral Edublogs

Premio Espiral Edublogs

lunes, 31 de agosto de 2015

DECÁLOGO DE PRODUCTIVIDAD PARA EL NUEVO CURSO

                                                         * Procedencia de la imagen

Empieza un nuevo curso. Renovadas energías, nuevos retos... y siento la misma ilusión que el primer día en que empecé a trabajar. Me apasiona mi trabajo, disfruto mucho con lo que hago, intento aprender cada día y ser mejor maestro. ¿Conseguiré mantener esta actitud durante mucho tiempo? Espero que sí, lucho por ello y seguiré haciéndolo en el futuro.
El pasado curso incorporé a mi práctica docente, y también a mi vida personal fuera del aula, unos cuantos recursos que aprendí gracias a una serie de manuales que me recomendaron mis amigos. Estoy muy agradecido por ello ya que me ayudaron a crear unas rutinas que voy a seguir implantando en este nuevo curso que está a punto de empezar. La primera de ellas ya ha empezado en este mismo post que estáis leyendo ahora. Se trata de redactar un "decálogo de productividad" mío propio, con diez objetivos que quiero conseguir a lo largo de este curso, y que serán las metas a alcanzar en los próximos meses. Ahí van:

1.- Obtener el certificado en inglés nivel C1.
2.- Incorporar a mis rutinas de trabajo todas las "buenas prácticas" que empecé a probar el curso pasado (método GTD, consejos del libro "Gestiona mejor tu vida", técnica Pomodoro...
3.- Realizar, como  mínimo, un curso online de formación relacionado con la docencia
4.- Implantar en el aula experiencias de innovación docente nuevas para mí
5.- Compartir aquellas experiencias que implanto en el aula con otros profesionales
6.- Realizar ejercicio diariamente (mínimo 5 días a la semana) para mantenerme en forma: "mens sana in corpore sano"
7.- Llevar mi trabajo "al día": consideraré razonable un plazo de tres días
8.- Dedicar el tiempo necesario diario a ayudar a mis hijas con sus deberes
9.- Mejorar mi redacción escrita a través de la práctica y publicación de una serie de artículos de opinión
10.- Renovar e impulsar el contenido de los blogs que llevo

¡Ahí es nada! El reto es importante. La tarea que queda en perspectiva es muy seria, pero considero que será muy útil tener definidos unos objetivos concretos de cara a poder luchar por conseguirlos. Así pues, pongamos la maquinaria en marcha (tal y como he querido ilustrar con la imagen de cabecera) para que todas las piezas encajen, el engranaje se ajuste y empiece a rodar el curso. De momento, la primera tarea que voy a hacer hoy mismo será releer todas las entradas que hice en este blog el curso pasado a modo de seguimiento, valoración y evaluación de los métodos que leí para la mejora de la productividad. Con ello, ya estaré dando el primer paso en pos de mi objetivo número 2.

                                                            * Procedencia de la imagen

¡FELIZ CURSO A TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada