jueves, 6 de febrero de 2014

Twitter: mi mejor compañero de aventura



En mi artículo de hoy, también motivado por el curso #eduPLEmooc, quiero analizar brevemente mi experiencia en Twitter. Me costó arrancar. No acababa de cogerle el truco ni le veía demasiada utilidad. Sin embargo, poco a poco, fui descubriendo que me era muy útil para enterarme de lo que hacen algunos compañeros, y muy especialmente para informarme sobre tendencias educativas, metodologías, y conocer recursos y herramientas que la gente colgaba. Ahora me acabo de dar cuenta de que, gracias a Twitter, puedo formar parte de un gran claustro virtual en el que compartir ideas, pedir sugerencias, descubrir recursos. Todavía soy un neófito en el uso de este recurso, pero como sugiero en el título, se va a convertir en mi mejor compañero en esta aventura digital que estoy iniciando.

Como muestra de lo que sería un gran uso del potencial que tiene esta herramienta, he preparado una pequeña presentación, analizando el comportamiento en Twitter de mi amigo y compañero Daniel Pastor, quien me inició en Twitter, fue uno de mis primeros seguidores y a quien debo mucho de lo poco que sé sobre las TIC. Podéis ver mi análisis en la siguiente dirección:


https://docs.google.com/presentation/d/1MDarzR5qfu7BoxXd7aK6O2IbYZCxie4fvuTKo8AyDcE/edit?usp=sharing

Ahora, el siguiente paso que me gustaría dar con respecto a esta herramienta, sería pensar que uso podría hacer de Twitter en el aula, como instrumento de aprendizaje para mi alumnado.

1 comentario:

  1. Me siento muy halagado y sonrojado al ver lo que cuentas de mí. Sólo puedo darte las GRACIAS al acordarte de mí en tus primeros pasos (en serio) en el mundo de "twitterland" y la "blogesfera".

    Me ha hecho mucha ilusión ver que alguien ha analizado mis "datos y estadísticas" en Twitter, que ni siquiera yo me había parado a analizar ;-)

    Por cierto, la presentación no se ve directamente en el blog. Seguro que se puede hacer visible Intenta hacerla visible para facilitar la visión a tus visitantes.

    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar